Fase 3: Mexibús y Mexicable operarán al 50% de capacidad en Edomex


A partir del 22 de abril será obligatorio el uso de cubrebocas en Estado de México; además se anunció que va a operar el Mexibús, Mexicable y transporte concesionado al 50% de su capacidad. Se trata de medidas de prevención ante la declaratoria de Fase 3 por la emergencia sanitaria de coronavirus o COVID-19.

Como lo reporta El Universal, el gobernador Alfredo del Mazo Maza destacó la importancia de reducir la movilidad en las calles de todos los municipios; enfatizó que se trata de la etapa “más difícil” de la pandemia, por lo que la permanencia en casa debe ser todo el tiempo y salir únicamente para comprar alimentos, medicina y artículos de primera necesidad.

En el mismo sentido, y en coordinación con Ciudad de México, la aplicación del Hoy no circula en el Valle de Toluca aplica para todos los hologramas, incluyendo el 0 y 00, solo para el día que les corresponda según el número de terminación de la placa.

Agregó que tampoco deben laborar sectores no esenciales, por lo que se aplicarán multas y sanciones a las empresas que incumplan, es decir, deberán suspender actividades todos los comercios dedicados a una función distinta a la venta de alimentos, medicinas o artículos de primera necesidad.


Like it? Share with your friends!