Gobiernos de Rusia, EU y China se portaron muy bien con nosotros en la OPEP


El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que sus homólogos de Rusia, Vladimir Putin; de China, Xi Jinping, así como Donald Trump se han portado muy bien con el gobierno mexicano, en lo que se refiere al acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y la posibilidad de adquirir equipo médico para atender la emergencia por el coronavirus o COVID-19.

“En esta semana posiblemente o la próxima voy a hacer un anuncio especial, que tiene que ver con la situación de solidaridad hacia México… el presidente de Rusia, Vladimir Putin, el presidente de China… Con el presidente Trump llevamos muy buena relación”, dijo AMLO en su conferencia mañanera.

Previamente, Putin destacó la postura de López Obrador en la negociación OPEP, así lo informó el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov.

De acuerdo a la Agencia Tass, señaló que el presidente ruso se encuentra evaluando positivamente los acuerdos y agradeció la adhesión de México en el documento final, pues tendrá un impacto positivo en el mercado.

“El presidente Putin evalúa muy positivamente el documento acordado, que se convirtió en un compromiso de 22 países que participaron en (las negociaciones)”, y agregó que reconoce la “constructiva posición que México tomó” por lo que también Moscú lo verá de manera positiva.


Like it? Share with your friends!