Hospitales en EU amenazan a médicos con despedirlos si denuncian falta de insumos


Hospitales en Estados Unidos amenazaron con despedir a los trabajadores de la salud que divulguen sus condiciones de trabajo en la pandemia del COVID-19.

Bloomberg recabó el testimonio de varios médicos como Ming Lin, quien labora en una sala de emergencias en Washington. Detalló que no contaba con el equipo médico adecuado.

Una enfermera en Chicago fue despedida tras enviar un correo electrónico a sus colegas en donde les contaba que deseaba tener una mascarilla adecuada para protegerse del riesgo de contraer el virus.

Por su parte, el sistema Langone Health en Nueva York advirtió a sus empleados que podrían perder sus trabajos si platicaban con los medios de comunicación sin autorización previa.

Luego, las declaraciones de las Asociación de Enfermeras del Estado de Washington, en voz de Ruth Schubert causaron revuelo:

“Los hospitales están amedrentando a las enfermeras y otros trabajadores de la salud en un intento de preservar su imagen. Es indignante”.

De acuerdo con Schubert, las personas tienen derecho a saber lo que está pasando dentro de las instalaciones donde se atienden a pacientes con COVID-19.

Por su parte, el Sistema de Salud Montefiore de Nueva York requiere que el personal médico obtenga una autorización antes de hablar en público. Alegan que es para proteger la privacidad de los pacientes.

No pasa en todos los hospitales

No obstante, cabe aclarar que no todos los hospitales impiden a su personal de la salud hablar con la prensa.

Mount Sinai, de Nueva York, programó varias entrevistas con los medios de comunicación en donde están presentes médicos y enfermeros para ayudar al público a comprender la gravedad de la emergencia sanitaria.

El Centro Médico de la Universidad de California en San Francisco recibió varias llamadas de la prensa, por lo que instó a sus empleados a ponerse en contacto con los periodistas.


Like it? Share with your friends!