Irán pide a todos los productores del petróleo sumarse al recorte


El ministro de Energía de Irán, Biyan Zanganeh, hizo un llamado a todos los productores de petróleo a sumarse al acuerdo para reducir la producción de petróleo y así estabilizar el mercado.

“Esta es una crisis general y debe gestionarse a nivel mundial. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no puede resolver sola este problema”, dijo el ministro a la televisión estatal, tras la reunión semanal del Gobierno.

El ministro inisistió que es necesario una mayor cooperación global por ello hizo un llamado a Estados Unidos y Canadá para que recorten su producción.

La OPEP y sus socios acordaron reducir la producción conjunta en 9.7 millones de barriles diarios.

“La industria petrolera está atravesando un período sin precedentes en estos días y, debido a la crisis del coronavirus, el mercado petrolero ha experimentado una fuerte disminución en la demanda”, señaló.

El titular de Petróleo explicó que el pronóstico de la OPEP era que el suministro iba a exceder en 3 millones de barriles diarios en el segundo trimestre de 2020, pero al final han sido 14 mbd, once más de lo esperado.


Like it? Share with your friends!