Luchadores ahora luchan vs Covid-19; hacen cubrebocas con diseños de máscaras


Junto con todas las actividades de entretenimiento al aire libre o públicas, en México se suspendió la Lucha Libre, y con ello, cientos de personas se han quedado sin percibir ingresos, entre ellos, por supuesto, los luchadores. Sin embargo, no se han quedado con las manos cruzadas y encontraron una forma de emplearse.

Haciendo una mezcla entre las tradicionales máscaras que los luchadores usan sobre el ring, y la creciente necesidad de cubrebocas que ayuden a las personas a protegerse de un posible contagio de coronavirus, ‘El hijo del Soberano’ y el luchador retirado ‘El Gato gris’, han comenzado a confeccionar mascarillas inspiradas en las grandes leyendas del cuadrilátero.

Según narró para ESPN ‘El hijo del soberano’, la idea nació de la necesidad, pues ante la falta de luchas, en su familia comenzaba a escasear el dinero cuando un día su esposa tuvo la idea de hacer tapabocas con el material que usualmente utilizan para hacer disfraces y trajes de luchador.

Así, el taller familiar cambió su giro y comenzaron haciendo algunas piezas con motivos alusivos a máscaras famosas como las de Blue Demon y El Santo. El producto que se vende por 150 pesos rápidamente se popularizó y comenzó a enviarse a diversas partes del país. 

A esta tarea también se unió Isaías Huerta, que en su época de luchador era conocido como ‘El Gato Gris’ y ahora tiene un taller textil en el que hace trajes para luchadores activos. Su negocio, ubicado en Puebla, había cerrado, pero luego de que se le ocurriera hacer los tapabocas que recuerdan a otros grandes del ring, pudo volver a activar las máquinas de coser.

Huerta confesó que siempre le ha gustado estar involucrado en actividades relacionadas con la lucha, aunque ahora ya no pueda estar bajo los reflectores; esto lo inspiró a confeccionar para sus colegas, y en este momento, a hacer cubrebocas con los dibujos de las máscaras de grandes como Dr. Wagner y La Parka.


Like it? Share with your friends!