Irán responde a las amenazas de Donald Trump


Tras la amenaza del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de destruir “todos y cada uno de los cañoneros iraníes” que hostiguen a las tropas estadounidenses en el mar del golfo Pérsico, un alto mando iraní respondió a las declaraciones.

A través de una entrevista para la agencia ISNA, el portavoz militar de alto rango en Irán, Sardar Abolfazl Shekarchi declaró que Donald Trump debería, en vez de intimidar a otros, hacer lo mejor posible para salvar a sus militares infectados con Covid-19.

“Los estadounidenses hoy en día deberían estar intimidados en lugar de tratar de intimidar y usar sus esfuerzos para salvar a sus militares que están infectados con el coronavirus”, dijo Shekarchi a la agencia ISNA. 

El portavoz del ejército iraní añadió que “si los estadounidenses tienen mucho arte y suministros, deberían salvar a sus fuerzas del coronavirus, localizadas en la región de Asia occidental. Sáquenlos de ahi, llévenlos a los EE.UU. a salvar a su gente de la gran crisis que enfrenta el país”.

Finalmente dijo que Estados Unidos se ha convertido en el país más afectado por la pandemia de Covid-19, por lo que “los funcionarios estadounidenses deben pensar en rescatarse a sí mismos y resolver este problema”.

Luego de que embarcaciones iraníes realizaran “acercamientos peligrosos” a buques de guerra de los Estados Unidos en aguas del golfo Pérsico, el presidente Donald Trump instruyó que dichos barcos fueran destruidos en caso de persistir el acoso.

“He dado instrucciones a la Marina de los Estados Unidos para que derribe y destruya todos y cada uno de los cañoneros iraníes si hostigan nuestros barcos en el mar”, escribió el presidente Donald Trump, desde su cuenta de Twitter.


Like it? Share with your friends!