Metro anuncia apagón de hidroventiladores y nebulizadores por coronavirus


En medio de las alertas de calor en la Ciudad de México, con temperaturas que llegarán a 27 grados centígrados este martes, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció el apagón de los hidroventiladores y nebulizadores.

Los aparatos permiten a los usuarios soportar las altas temperaturas en andenes y pasajes subterráneos en estas épocas del año.

El Metro informó que a partir de esta semana y hasta nuevo aviso se mantendrán apagados los 79 hidroventiladores y 39 nebulizadores como una medida más durante ante la Emergencia Sanitaria ante la expansión comunitaria del Covid-19.

“El Metro de la CDMX agradece la comprensión de los usuarios, ya que esta acción se suma a las diferentes medidas indicadas a nivel mundial para prevenir posibles contagios”.

“Asimismo, se exhorta a la población a quedarse en casa, el reto es no contagiar y no contagiarse; continuar e intensificar las medidas de higiene personales durante su traslado en el Metro como usar gel antibacterial antes y después de sujetarse del pasamanos de vagones y escaleras; al estornudar, cubrirse con el ángulo interno del brazo y evitar tocarse la cara, nariz, ojos y boca, así como lavarse las manos inmediatamente después de viajar en el transporte público”, reportó el STC.


Like it? Share with your friends!