Mil 200 elementos vigilarán para que nadie entre a playas de Mazatlán ante COVID-19


Con más de mil 200 elementos de Seguridad Pública, Protección Civil, Grupo Capta y Operadora y Administradora de Playa, se vigilará desde la Isla de la Piedra hasta Cerritos para no permitir el acceso a los ciudadanos a las áreas de playa en lo que pasa la contingencia sanitaria del COVID- 19, declaró el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

El munícipe precisó que los elementos se dividirán en tres turnos, y se van a zonificar en cinco grupos: es decir, uno cuidará de Playas Brujas hasta el Hotel El Faro; otro del Hotel El Faro a Valentinos; uno más de Valentinos al Monumento al Pescador; otros del Monumento al Pescador a Olas Altas, y el último, en la Isla de la Piedra.

El mensaje que darán es claro: “váyanse a sus casas mejor”, y si se ve que hay resistencia de los ciudadanos se valorará la utilización de la fuerza pública para retirarlos, porque los únicos que tienen ahorita acceso a las playas son los pescadores.

“El mensaje es diferente: antes era guarden su sana distancia, y hoy el mensaje es: váyanse a su casas mejor”.

“…tendremos que valorarlo, pero lo que menos quisiéramos es hacer uso de la fuerza pública porque dice el Presidente de México, todo por la razón y el convencimiento, nada a la fuerza”, dijo.

El primer edil refirió que el cierre de las playas se decidió en el Consejo Estatal de Salud por el bien de todos los sinaloenses para evitar contagios de coronavirus, y más aquí en Mazatlán porque se reciben turistas nacionales e internacionales.

“Decidimos por el bien de la salud, de los sinaloenses y en mi caso, de los mazatlecos, cerrarlas”.

¿Por qué?

“Porque solo tenemos cuatro casos confirmados de este virus en Mazatlán, sin embargo, encuentras más en otros municipios de Sinaloa, y qué quiere decir, que a pesar de que aquí es turístico y llega gente de todas las partes del país, y del extranjero, hay más riesgo de que crezca, pero con las medidas que tomamos a tiempo lo hemos podido evitar”, indicó.

El ‘Químico’ Benítez invitó a la ciudadanía a que se quede en casa, no salga por el bien de sus hijos y familiares, para poder detener la pandemia del virus COVID-19 en Mazatlán.


Like it? Share with your friends!