Muertos y saqueo tras fuerte carambola vehicular en carretera Cárdenas-Coatzacoalcos


Durante la tarde de este martes se registro una fuerte carambola que involucro a 4 trailers y 4 vehículos compactos junto con una motocicleta que circulaban por el kilometro 77 de la carretera federal Cárdenas con dirección a Coatzacoalcos.

Según el reporte de las autoridades, el percance ocurrió cuando uno de los trailers trato de rebasar pero en la maniobra perdió el control y colisionó con otro tráctocamion, por lo cual, el trafico se detuvo en la carretera y otros dos vehículos pesados terminaron generando una gran carambola que también alcanzo a otros 4 automóviles compactos y una motocicleta.

Tras el fuerte impacto, los automovilistas que circulaban por la zona pidieron el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y del Sistema Estatal de Urgencias, quienes de inmediato se coordinaron y enviaron a 5 ambulancias al lugar del percance para atender a las personas lesionadas, sin embargo, el chofer de uno de los tráiler y el conductor de la motocicleta desafortunadamente ya habían fallecido.

Por su parte, los agentes de la Policía Federal de Caminos junto con la Policía Municipal de Cárdenas, resguardaron la zona del percance, no obstante, los uniformados fueron rebasados por una turba de pobladores que se amontonaron en uno de los trailers para rapiñar su cargamento.

Tras varias horas de saqueo, los uniformados finalmente lograron acordonar la zona y con ayuda de 8 grúas, lograron retirar los vehículos chocados y así regularizaron el tráfico que había quedado completamente paralizado desde aproximadamente las 4:30 horas hasta las 8 de la noche.


Like it? Share with your friends!