No nos oponemos a créditos del BID, solo que no sea a costillas del erario: AMLO a empresarios


“La iniciativa privada puede hacer sus trámites y pedir sus créditos” pero el Gobierno de México se centra en el apoyo a pequeños empresarios con créditos de 25 mil pesos que, según el Presidente, servirán para impulsar a los grandes y medianos porque “al haber dinero abajo la gente tiene dinero para gastar, se fortalece la capacidad de consumo y venden las corporaciones”.

Desde ayer organismos empresariales y propios representantes del BID y el CMN aseguraron que los créditos no endeudan al país.

“No nos oponemos, nada más que no sea a costillas del erario, además eso es lo más normal el que las empresas puedan obtener créditos, ellos tienen capacidad para obtener créditos”.

Refrendó que no permitirá que la deuda pase a la población, para beneficio de los que más tienen:

“Lo que no queremos y no vamos a permitir es que esos créditos si no se pagan, pasen a ser deuda pública, nosotros no avalamos eso. No podemos darle un trato preferencial a quienes tiene posibilidad económica habiendo en México tanta pobreza”; dijo.

Reiteró que la iniciativa privada puede hacer sus trámites y conseguir sus créditos, “nosotros no estamos ocupando de los pequeños empresarios con estos créditos que se están dando, y al mismo tiempo se ayuda a los medianos y grandes empresarios, porque la haber dinero abajo la gente tiene dinero para gastar, se fortalece la capacidad de consumo, venden las corporaciones”, dijo.


Like it? Share with your friends!