Enfermera muere en brazos de su esposo tras contraer Covid-19


Laura Tanner, una enfermera de 51 años, murió en los brazos de su esposo el pasado 1 de abril en su casa de Basildon, ciudad de Inglaterra, luego de contagiarse de Covid-19 en el NHS (Servicio Nacional de Salud) del Reino Unido.

Según narró su pareja en Facebook, la mujer falleció mientras esperaba a los paramédicos y tras luchar durante varios minutos por recuperar su respiración. El equipo de emergencias, sin embargo, llegó 10 minutos después y pese a que intentaron reanimarla durante una hora, ya nada fue posible. Ahora las fotos de Laura se han llenado de mensajes amorosos en las redes.

Muere enfermera en brazos de su esposo por coronavirus

Kevin Tanner contó a través de la misma red social, donde también ha compartido videos de su esposa, fotos de su boda y las tarjetas en su honor que le elaboraron sus seres más cercanos, que el virus también llegó hasta su hijo de 13 años.

No obstante, durante dos semanas madre e hijo experimentaron los síntomas pero su salud mejoró con los días hasta que la temperatura de la enfermera se elevó hasta 40 grados impidiéndole levantarse la cama o comer. Finalmente, parecía que estaba sufriendo un ataque de pánico cuando dejó de respirar.

“Fue horrible, todavía tengo pesadillas… Llamé a emergencias y me senté con ella pero su respiración se hizo cada vez más superficial. Sus ojos se volvieron pequeños y pude verlo, pasó, ella se fue… En poco tiempo la enfermera que dedicó 10 años de su vida a salvar vidas se fue”, narró Kevin.

De acuerdo con reportes del personal médico del NHS, el acceso al equipo de protección ha empeorado en las últimas tres semanas incluso para quienes laboran en las áreas de alto riesgo. Para ellos, muchas veces es imposible hacerse de batas desechables de manga larga y visores faciales de rostro completo.


Like it? Share with your friends!