Oaxaca: sorprenden a líder del Codep abusando de mujer|imágenes fuertes


Ernesto ‘N’, uno de los dirigentes del Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo (Codep), en el estado de Oaxaca, fue detenido y acusado por el delito de tentativa de feminicidio en agravio de su pareja.

El ataque se registró el pasado 27 de marzo. Un video publicado en redes sociales revela el momento cuando Rosalía era violentada en la oscuridad de un cuarto, completamente desnuda.

 Encima de ella Ernesto López, también sin ropa. aparentemente ebrio, sometiéndola a golpes. Se escucha a la víctima gritar:

Ayyyy me está violando!”.

Los gritos de Rosalía alertaron a vecinos quienes fueron a la casa y lograron rescatarla, entre ellos una mujer de nombre Cristal y un hombre corpulento que pudo contener al agresor, el cual fue arrestado por la Policía.  

MÁS NOTICIAS:   Covid-19: AMLO llama a no acudir al hospital por cualquier síntoma

La víctima acudió a la agencia del Ministerio Público para denunciar, pero integrantes de la Codep le impidieron ingresar y se la llevaron.

La propia agente del Ministerio Público, encargada del caso, logró grabar el momento en que se la llevan. Se le oye decir:

Que no la está dejando declarar. Voy a generar constancia, estoy generando constancia, estoy generando constancia que se están llevando a las víctimas y se están llevando a las víctimas”. 

El caso está en manos de un juez quien determinara si deja en libertad al supuesto defensor de derechos humanos o si le da prisión preventiva.


Like it? Share with your friends!