Reos elaboran cloro orgánico para familias de escasos recursos ante coronavirus


Presos del penal de Aguaruto, ubicado en Culiacán, fabrican cloro orgánico para repartirlo entre familias de escasos recursos. El objetivo es que se puedan llevar a cabo jornadas de limpieza en los hogares y así evitar la propagación de la pandemia de coronavirus COVID-19.

La elaboración del producto de limpieza cuenta con la participación de 40 internos, quienes se encargan de la producción del cloro orgánico, así como del llenado y etiquetado de los recipientes que se reparten.

Hasta el momento la sustancia ha sido utilizada para limpiar el equipo de los policías estatales, pero también se inició el reparto en sectores vulnerables.

Uno de los lugares beneficiados es una invasión junto al Panteón Municipal 21 de marzo, donde se ubican alrededor de 50 casas de lámina, madera y cartón en las que viven decenas de personas.

La repartición del cloro orgánico se efectuó por protección Civil de Culiacán en coordinación con las organizaciones civiles Fundación Dra. Elga por México, Operación Bendición, Ramón Noriega y la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa AC.

Se espera que en los próximos días se lleve más producto en una ruta que contempla 22 colonias, la mayoría en la zona sur de Culiacán.


Like it? Share with your friends!