Tras romper la cuarentena mujer muerde, araña y echa gas pimienta a policías (video)


Tremenda escena se vivió en Villa Ballester, ciudad de Argentina, donde una mujer rompió la cuarentena, mordió, arañó y además echó gas pimienta a tres policías que intentaron persuadirla de volver a casa.

El hecho ocurrió el pasado martes 21 de abril, cuando la señalada, de nombre Laura Turzanski, caminaba sobre la calle Intendente Witcomb, cuando fue interceptada por los agentes, quienes le preguntaron a dónde se dirigía. El video fue difundido en YouTube.

Viola cuarentena, araña y echa gas pimienta a policías

Como no se detuvo, le pidieron que se identificara para darle una infracción, pero ella se defendió argumentando que el confinamiento no era un estado de sitio y que “un decreto no está por encima de la Constitución Nacional”, además de que no estaba obligada a decirles su nombre ni cuál era su destino.

Venga para acá, no la voy a tocar, pero usted está quebrantando la ley, dijo el policía

Tú la estás quebrantando. Estás violando el artículo 14, 18 y 19 de la Constitución Nacional, le responde ella

¿Qué Constitución? Estamos en una pandemia

Instantes después, el policía se coloca delante de la mujer y en ese momento ella extrae un aerosol de gas pimienta, lo ataca rociándole en los ojos y trata de escapar. Posteriormente se supo que también le mordió la mano derecha a otro agente, además de que le rasguñó el brazo izquierdo.

La situación concluyó cuando dos policías más la detuvieron y trasladaron a la Comisaría 2da de San Martín, donde fue acusada de resistencia a la autoridad, lesiones e infracción del artículo 205 (violación de la cuarentena en Argentina). Este último supone castigar con prisión de seis meses a dos años a quien lo incumpla.

Al respecto, el Juzgado Federal de Tres de Febrero planea solicitar una evaluación psicológica para conocer el estado mental de Laura Turzanski y la existencia de un posible diagnóstico, aunque usuarios de redes sociales también consideran que ningún humano debería ser perseguido de esa manera, pues seguramente sólo había salido a hacer la despensa.


Like it? Share with your friends!