Vicepresidente de EU culpa a funcionarios de la salud por covid-19


El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, acusa a funcionarios de la salud por su lenta respuesta al coronavirus en medio de crecientes críticas a la Casa Blanca.

Pence culpó a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, por las críticas sobre la respuesta de la Casa Blanca al coronavirus y la incapacidad inicial del presidente estadounidense, Donald Trump, de comprender la magnitud de la pandemia.

“Voy a ser muy sincero con ustedes y les diré que, a mediados de enero, los CDC aún estaban evaluando que el riesgo del coronavirus para el pueblo estadounidense era bajo”, afirmó el miércoles el vicepresidente de Estados Unidos a la cadena local CNN.

Esto mientras que, según confirma CNN, los funcionarios de salud estadounidense de los CDC tomaron medidas activas desde enero para prepararse ante el brote del virus.

Pence negó que Trump haya minimizado la crisis desde el principio, a pesar de que el inquilino de la Casa Blanca, en reiteradas ocasiones, rechazó la rápida propagación de la enfermedad, al declarar que el COVID-19 es “como una gripe” y que tienen la crisis bajo control. “No creo que el presidente haya menospreciado la amenaza del coronavirus”, alegó.


Like it? Share with your friends!