Anabel Hernández podría ser pieza clave en caso García Luna, si ella decide aportar esas pruebas: AMLO


Tras la ola de información en torno a las declaraciones de la exembajadora de Estados Unidos, Roberta Jacobson por el caso García Luna, (exsecretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón).

La periodista Anabel Hernández ha dado su opinión al respecto, ya que, desde sexenios anteriores, había denunciado al que era el ‘brazo fuerte’ de Felipe Calderón.

En entrevista para La Octava con Álvaro Delgado y Alejandro Páez; la periodista dijo que a pesar que el expresidente Felipe Calderón niegue haber estar enterado de los nexos con el crimen organizado; para Anabel Hernández es lo contrario, pues asegura el narcotraficante Edgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, le envió una carta desde la prisión en noviembre de 2012, unos días antes de concluyera el Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, y le dijo no sólo los millonarios sobornos que recibían Genaro García Luna, Luis Cárdenas Palomino, Facundo Rosas Rosas, Armando Espinosa de Benito, Ramón Pequeño y una larga lista, sino que incluso señala que el propio Calderón Hinojosa, Presidente de la República, era el “que encabezaba reuniones de narcos”.

Como era de esperarse, esta mañana le preguntaron al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su opinión sobre la situación en el caso García Luna y Felipe Calderón.

Desde Palacio Nacional, López Obrador señaló que, según informaciones de su gobierno, Estados Unidos no está investigando a Felipe Calderón Hinojosa, por narcotráfico en el juicio de Estados Unidos contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública federal. Sin embargo, también dijo que si alguien tiene información podría aportar pruebas en el caso del exsecretario de seguridad vinculado con el crimen organizado.

“Si alguien tiene información, está obligado a entregarla aún siendo periodista. Esta periodista Anabel Hernández ha hecho trabajos de investigación de primer orden, es una mujer profesional del periodismo y valiente. Es una mujer excepcional, entonces si ella lo decide porque también es por voluntad, puede aportar esas pruebas para este caso”, consideró.

A la pregunta si su gobierno emprendería una investigación contra Felipe Calderón, el mandatario federal reiteró lo que ha dicho desde la campaña y al iniciar su gobierno.

“Acerca de abrir nosotros una investigación en contra del expresidente Calderón, pues ya dijimos que tendría que ser a partir de una consulta ciudadana y no sólo para su caso, sino estamos planteando que se le pregunte a la gente, que los ciudadanos lo demanden, sobre el abrir juicios a los expresidentes del periodo neoliberal, de Salinas a Peña, pasando por Zedillo, Fox y Calderón, pero eso lo tendría que decidir la gente”


Like it? Share with your friends!