Barbosa a Francisco Zea: ‘eres un mentiroso, no toleraré insulto y se quien eres’


Zea llamó a Barbosa “pentonto” y emitió una expresión aludiendo a la discapacidad del gobernador

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa cuestionó la imparcialidad del periodista Francisco Zea por la nueva Ley de Educación en Puebla.

Barbosa le pidió al comunicador que se “controle” y le reclamó que el trabajo que este hace “no es periodismo, sino patanería”, luego de que Zea criticó la ley educativa recientemente aprobada por el Congreso local, la cual según la oposición daría más atribuciones al morenista para tener injerencia en las escuelas privadas.

Cabe recordar que en su espacio periodístico, Zea llamó a Barbosa “pentonto” y emitió una expresión aludiendo a la discapacidad del gobernador: “no hay que subirse al ladrillo y menos si tenemos mal una extremidad porque nos mareamos más rápido”. Ante esto, el mandatario estatal expresó que no aceptará insultos y lo llamó “cobarde”.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador morenista aclaró que es respetuoso de la libertad de expresión, pero no aceptará su “patanería”: “Eres un cobarde que te amarras detrás de un micrófono y una cámara para insultar y denigrar a las personas, ya sea por tus fobias o por tus compromisos económicos”.

En respuesta, Francisco Zea lo retó a hablar públicamente a través de su espacio noticioso, “para decir lo que a tú derecho convenga. No digo más, parece que el poder te hizo de piel muy delgada. ¿Aceptas? ¿O tú lucha es por redes y en la protección de tu cargo?”.

La controversia concluyó con un: “Sé quién eres” por parte de Barbosa, expresión que usuarios catalogaron como una amenaza, aunque en realidad el gobernador únicamente reiteró que no tolerará sus insultos y remató acusándolo de ser “un mentiroso”.


Like it? Share with your friends!