Calderón vuelve a difundir Fakenews, sobre renuncia de funcionario, pero éste lo desmiente


El expresidente Felipe de Jesús Calderón Hinojosa vuelve a difundir noticias falsas sobre la supuesta renuncia de David Pérez Esparza, titular del Centro Nacional de Información (CNI) del Secretariado Ejecutivo Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Pero, dicha salida fue desmentida por el propio funcionario, encargado de las cifras sobre incidencia delictiva en el país.

Cómo es su costumbre, aprovechó para despotricar contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa expresó que la presunta renuncia “desnuda la política de engaño y negación del gobierno” y manifestó su respeto por aquellos funcionarios que salen del actual gobierno “antes de ser cómplices”.

Calderón citó un tuit de la periodista Ivonne Melgar donde cita la presunta carta que envió Pérez Esparza al presidente Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, donde daba los motivos para dejar el Centro Nacional de Información.

“Siempre he creído en hablar de frente. Es falso que yo haya renunciando al CNI. México necesita técnica y mucho corazón”, fustigó en sus redes sociales David Pérez Esparza cuando desmintió su presunta salida.

Cabe recordar que el funcionario fue diagnosticado con coronavirus o COVID-19 y fue hospitalizado luego que se agravaron sus síntomas; el pasado 11 de abril, el funcionario de seguridad fue dado de alta.


Like it? Share with your friends!