WhatsApp: tutorial para poner música en tu estado


Como poner musica en los estados de WhatsApp, este es el truco para la aplicación.

Este es un sencillo truco que puedes utilizar para subir estados de WhatsApp de una forma diferente, algo que ya se utiliza hace tiempo en Instagram y Facebook: poner música.

Estas son opciones rudimentarias y avanzadas

¿Cómo añadir música a tu estado de WhatsApp?

Lo primero que debes hacer no es entrar en WhatsApp, sino colocar tu teléfono móvil en una superficie plana.

Una vez hecho, debes abrir el reproductor de música del móvil y escoger la canción que quieres incluir en tu estado de WhatsApp.

Cuando la lo tengas y hayas elegido el fragmento que más te guste, le das a reproducir.

Mientras se reproduce, debes grabar un vídeo (con el móvil colocado en la superficie plana). Puedes elegir si grabarlo desde la cámara o desde el mismo WhatsApp.

De lo que se trata es de grabar un vídeo con fondo negro y con la música sonando por detrás.

Cuando ya hayas grabado la parte que más te guste de la canción, ya tienes tu estado con música.

Ahora lo único que tienes que hacer es ir a WhatsApp, subir el vídeo a tu estado y decorarlo, si quieres, con emojis o con texto, para acompañar el vídeo.

Alternativas

Hay otras opciones a las que puedes recorrer si esta opción no te gusta y prefieres otras más sofisticadas.

Una de ellas es reproducir la canción que quieras compartir y grabar la pantalla del móvil (con la opción “grabar pantalla” del mismo teléfono móvil).

Es importante que tengas en cuenta que, si haces esto, grabarás todo lo que aparezca en tu pantalla y si lo compartes en WhatsApp, todos tus contactos podrán verlo.

Por lo tanto, una opción que puedes escoger es buscar una fotografía que te guste y dejarla fija mientras haces la grabación de la pantalla.

De este modo, en vídeo solo tendrá esta fotografía y la música que hayas elegido de fondo.

Por otro lado, hay aplicaciones que permiten hacer cosas más avanzadas. Una de ellas es Storybeat, una app pensada exclusivamente para grabar ‘stories’ o estados de WhatsApp.

A través de ella podrás, entre otras cosas, añadir la canción que más te guste, editar el fragmento que quieras y añadirla a vídeos o fotografías para poder compartirlos con tus amigos en tus redes sociales.


Like it? Share with your friends!