Con 3 mil asistentes organizan fiesta masiva en medio del COVID |video


Los fallecimientos provocados por la pandemia de coronavirus siguen creciendo en todo el mundo. Aun así, hay gente que continúa tentando a la muerte y sigue evadiendo las medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

Así sucedió el pasado fin de semana en el condado de Volusia, en Florida, Estados Unidos, donde se llevó a cabo una fiesta masiva con alrededor de 3 mil asistentes.

La fiesta buscaba honrar la memoria de un hombre asesinado en 2008

A través de redes sociales, la Oficina del Sheriff publicó un video que muestra a las multitudes de gente que acudieron entre el sábado y domingo pasados a las fiestas en DeLand, en memoria de un hombre asesinado en 2008.

Según reporta el medio local West Volusia Beacon, un decreto del gobernador de Florida, Ron DeSantis, desaconseja asistir a grandes reuniones ante la pandemia de Covid-19 que enfrenta el mundo, sin embargo, ninguna ley prohíbe tales multitudes.

La grabación muestra el momento en que elementos de la Policía arriban a la celebración y los asistentes los reciben arrojándoles objetos, situación que desata el caos en el lugar.

Personas apuntaron a la policía con armas largas y cargadas

En un comunicado, la oficina del sheriff detalló que entre los problemas a los que se enfrentaron las fuerzas del orden fueron personas que les apuntaban con armas largas y cargadas desde vehículos en movimiento, además de gente que les lanzaba botellas, frascos y taburetes.

“A medida que las multitudes se disipaban en un lugar, surgían nuevas áreas problemáticas”.

El saldo de estos hechos fueron al menos siete personas arrestadas, entre ellos dos sujetos identificados como Alphonso Parker, de 27 años, y Charles Turner, de 37, quienes fueron acusados de resistencia a un oficial sin violencia, incitar a disturbios y posesión de arma de fuego y municiones por un delincuente convicto.

En los hechos también resultaron varios policías heridos.


Like it? Share with your friends!