Covid-19: pico de contagios podría durar hasta el 20 de mayo en CDMX: AMLO


La Ciudad de México se encuentra en la fase de mayor contagio y será hasta el 20 de mayo cuando se contempla pueda iniciar el descenso, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario explicó que en la reunión que sostuvo anoche con el equipo de trabajo que lidera la estrategia de México para combatir la emergencia por Covid-19, le informaron que la capital del País ya está en el “pico” de los contagios.

Que esto, según nos informaron, pueden durar hasta el día 20 del mes y la proyección es que a partir de ahí empiece a bajar el número de contagios y el descenso de la pandemia en el caso de la Ciudad de México”, dijo.

López Obrador recordó que cada región en el País tiene sus propias características y ha sido golpeada de distinta forma por la pandemia.

“Se ha hecho un trabajo regional, es muy importante que continuemos con la disciplina, siguiendo al pie de la letra las recomendaciones porque ya falta poco, lo que dijimos: ya vamos a salir, ya se ve la luz al final de túnel”, indicó.

En la reunión, añadió, se revisó el comportamiento de la enfermedad en los sitios más complicados.

“Quintana Roo, Cancún, va evolucionando; Villahermosa, Tabasco, también; los mismo en Culiacán, Tijuana y el Valle de México”, informó.


Like it? Share with your friends!