Covid-19: ¿Qué es y en qué consiste la Fase 0?


Actualmente México vive la Fase 3 de la emergencia sanitaria causada por la COVID-19, no obstante, en algunos países europeos como España, las autoridades ya han establecido la Fase 0.

¿Qué es y en qué consiste la Fase 0?

Durante la Fase 0 las medidas de seguridad comienzan a relajarse, las personas pueden terminar con el confinamiento y retomar todas las actividades económicas, sociales y personales.

En esta etapa se vuelven a abrir establecimientos como restaurantes, salones de belleza, gimnasios y demás comercios.

La fase desescalada inició el 4 de mayo en España

La fase desescalada inició en España el 4 de mayo, y entre otras cosas consiste en el uso obligatorio de mascarillas para todos los usuarios del transporte público.

Asimismo, en esta etapa los comercios locales y minoristas ya están autorizados para abrir. La medida no aplica para los servicios y comercios que tengan una superficie mayor a 400 metros.

Asimismo, se deberá poner un horario de atención preferente para mayores de 65 años y el local deberá limpiarse, como mínimo, dos veces al día.

En el caso de los restaurantes, éstos podrán realizar entrega de sus productos a domicilio, además de la opción de que el cliente pase a recoger su comida directamente al establecimiento. Las terrazas y bares abrirán al 50% de su capacidad.

Las obras menores en edificios también serán permitidas siempre y cuando se ejecuten en viviendas inhabitadas.

Por su parte, las reuniones con amigos y familiares también serán permitidas, pero no podrán ser mayores a 10 personas por grupo.


Like it? Share with your friends!