Detienen a presunto feminicida de Diana…¡seria su primo!; le hallan mensajes de odio hacia las mujeres


La Fiscalía General de Nayarit detuvo este viernes al primo de Diana Carolina Raygoza, quien es señalado como presunto feminicida de la joven de 21 años.

Víctor Emmanuel “N” está acusado del feminicidio de Diana, quien fue asesinada con un arma blanca el fin de semana pasado. Estaba adentro de su casa.

De acuerdo con el fiscal del estado, Petronilo Ponce Medrano, Víctor Emmanuel tenía un perfil de psicopatía: encontraron entre sus pertenencias “recetas” para matar mujeres e incluso comerlas. Además de cuadernos con mensajes misóginos.

Asimismo, el primo de Diana Carolina, ahora señalado como presunto feminicida de la estudiante, dibujaba “armas punzocortantes y figuras humanas de mujeres generalmente en situaciones de lesiones”, apuntó el fiscal.

¿Cómo dieron las autoridades con Víctor Emmanuel?

Gracias a la escena del crimen, la fiscalía pudo encontrar al primo de Diana. Y es que la joven de 21 años fue encontrad asesinada en su casa. No obstante, ni puertas ni ventanas tenían huellas de que hubieran sido forzadas. Y hallaron signos de que Diana luchó contra su agresor.

Por eso, las pruebas apuntaron a Víctor Emmanuel: su mamá (tía de Diana) y él eran los únicos que tenían llaves de la casa de la joven. ¿La razón? A veces alimentaban a los perros, quienes, según el fiscal, no ladraron cuando el feminicida entró.

Cuando tomaron la declaración del imputado, las autoridades se dieron cuenta de que tenía cortadas en el cuello, los brazos y la espalda. Víctor Emmanuel afirmó al principio que habían intentado asaltarlo, pero después cambió las versiones.

De feminicida a asesino serial

El fiscal Ponce Medrano afirmó que nunca le había tocado el caso de un homicida con las características de Víctor Emmanuel. Y advirtió que, ante los conocimientos de manejo de armas y crímenes del sujeto, el primo de Diana pudo convertirse incluso en un asesino serial.

Entre las pruebas que apuntan a que el presunto feminicida es responsable, el funcionario también detalló que peritos analizaron la firma de Víctor y compararon la letra con las siglas “SF” que estaban escritas con sangre en una pared de la casa de Diana. Y coincidieron.

 Además, tienen videos captados con cámaras de seguridad y el celular de la joven como evidencia que le entregaron al juez.

En caso de que el juez vincule a proceso a Víctor Emmanuel, la Fiscalía de Nayarit pedirá la pena máxima en su contra por el feminicidio. El primo de Diana podría pasar hasta 75 años en la cárcel.


Like it? Share with your friends!