Grafiteros echan volar su imaginación y rinden homenaje a personal de salud (fotos)


Grafiteros rinden homenaje a personal de salud que se enfrenta al coronavirus; sus obras se hallan en la alcaldía Magdalena Contreras, en la Ciudad de México.

Se trata de dos murales que hacen referencia a la labor que los médicos realizan durante la contingencia sanitaria.

Uno de los murales muestra al personal médico con cubrebocas, entre ellas una doctora o enfermera abrazando a la República Mexicana, con ilustraciones del virus en segundo plano. El otro hace referencia a la solidaridad del sector salud durante la contingencia.

Éste fue realizado por los jóvenes Octavio Aguilar Villagómez y Luis Osvaldo España Fernández, quienes aseguraron que tratan de reconocer la labor de estas personas, quienes últimamente han denunciado ataques en varias partes del país, debido al miedo y la ignorancia.

Grafiteros rinden homenaje a personal de salud y a otros héroes anónimos; murales sobre la pandemia llenan el mundo

A nivel global, artistas callejeros pintaron murales sobre la pandemia. En Reino Unido, Oso Rebelde pintó a un hombre tirando de una cadena atada al virus Covid-19.

El artista suizo David Pérez cobró relevancia en los últimos días al pintar un mural que homenajea a los superhéroes cotidianos, a menudo anónimos, que luchan contra el virus.

El hombre, de 35 años, adornó un paso subterráneo para peatones en la ciudad de Gland, en Suiza, con la imagen de una cajera de supermercado protegida con mascarilla y gel de manos.

“La idea surgió para dar gracias a los trabajadores que luchan cada día contra este virus”, narró.

La modelo es una amiga suya, también cajera, cuya labor es indispensable para que siga funcionando la sociedad actual.

Varsovia, Barcelona, Niza, Wijnegem, Los Ángeles, Bangkalan y Berlín, son otras ciudades del mundo que se han adornado con obras callejeras referentes a la pandemia.


Like it? Share with your friends!