Halliburton cierra oficinas en México, debido a grandes perdidas


Halliburton cerrará sus oficinas en la CDMX y Tabasco ante la caída de los precios del petróleo y por el paso de COVID-19 en nuestro país.

La empresa de servicios petroleros Halliburton cerrará sus oficinas en la Ciudad de México y Tabasco durante los meses de mayo a junio por la caída en los precios del petróleo y por el paso de COVID-19 en nuestro país.

A través de un correo electrónico, se notificó a los trabajadores sobre los retos que enfrenta la empresa a nivel mundial por el desplome de los precios internacionales del petróleo.

“Es así que para ajustar nuestra infraestructura a la nueva realidad del entorno económico global, una de las acciones que hemos decidido implementar de manera inmediata es el cierre definitivo de las oficinas en la Ciudad de México, Villahermosa y Base Paraiso” se lee en el correo.

El cierre de las instalaciones se llevará a cabo en los meses de mayo y junio para consolidar a los empleados en Reforma, Cunduacan, Dos Bocas y Ciudad del Carmen.

En el correo electrónico se explica que la llegada de COVID-19 a México y los actuales niveles en los precios del petróleo afectaron las operaciones de los clientes.

El desplome de los precios y la parálisis en las actividades económicas a nivel mundial provocado que la empresa realizará un recorte de personal de 5 mil trabajadores y la suspensión laboral de otros 3 mil 500 en los Estados Unidos.


Like it? Share with your friends!