México supera los 4 mil muertes por COVID-19


La Secretaría de Salud (Ssa) confirmó en Palacio Nacional que hay 9,378 casos activos de coronavirus o COVID-19 en México; en tanto que se tienen 24,856 personas sospechosas. Se ubican 4,220 fallecimientos.

Es el primer reporte a partir de que se dio a conocer en la conferencia mañanera el plan de reactivación para superar la epidemia. La secretaria de Economía (SE), Graciela Márquez, reveló que a partir de 18 de mayo se comenzarán a reactivar las actividades en 269 municipios de 15 estados que no tienen registro de contagio y que no tienen vecindad con las zonas de alta propagación del virus.

En tanto, del 18 al 31 de mayo se trabajará en los programas de reactivación para “una nueva normalidad” en los estados donde los casos de coronavirus han disminuido. Se prevé que para el 1 de junio se implementará un sistema de semáforo por regiones para la reactivación de actividades económicas y sociales.

Al respecto, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell advirtió que existe un riesgo de que se pueda dar una reemergencia por el coronavirus, pues nada está escrito, por lo que el plan de regreso a la normalidad debe de ser cauteloso y bien estructurado.


Like it? Share with your friends!