Monterrey anuncia reapertura de plazas comerciales; tendrán permitido 30% de su capacidad


El tiempo - Tutiempo.net

Reapertura tras la cuarentena en Monterrey sólo se permitirá si los establecimientos cuentan con las condiciones para implementar los protocolos sanitarios.

Adrián de la Garza, alcalde de la ciudad de Monterrey, informó que el próximo lunes primero de junio podrán reabrirse las plazas comerciales, los pequeños negocios y algunas oficinas ubicadas en dicho territorio.

Cabe destacar que la reapertura tras la cuarentena en Monterrey sólo se permitirá si los establecimientos cuentan con las condiciones para implementar los protocolos sanitarios necesarios que eviten en lo posible la propagación del coronavirus COVID-19.

Las plazas comerciales y demás sitios que podrán retomar actividades sólo tendrán permitido estar al 30% de su capacidad, pues la alerta por la pandemia continúa vigente en el país.

La próxima semana concluye la Jornada Nacional de Sana Distancia implementada por el Gobierno de la República, por lo que los mexicanos regresaremos a la nueva normalidad conforme al semáforo COVID-19.

MÁS NOTICIAS:   Fumigar calles no elimina el COVID y pone en riesgo la salud humana: OMS

Hasta el momento Monterrey es el único municipio de Nuevo León que ha anunciado la puesta en marcha de operaciones en plazas comerciales y demás sitios a partir del próximo lunes. Se desconoce qué otras actividades permitirán con el paso de los días.

Por otra parte, Adrián de la Garza descartó que vaya a permitirse la reapertura de sitios como cines, antros y centros sociales debido a que, por su naturaleza, aglomeran a más personas.


Like it? Share with your friends!