Oxxo no pagará 3 meses de renta a locatarios por cuarentena, afirma que es ilegal


A dos semanas de que locatarios denunciaron a la multinacional “Cadena Comercial Oxxo S.A. de C.V.” en Nuevo León de que no les querían pagar la renta, –con el argumento de la cuarentena–, esta situación continúa.

Hasta el momento no se han comunicado ni les han tomado la llamada a los afectados, según comentaron a El Horizonte.

Afirmaron que enviarán las facturas a la empresa, como habitualmente lo hacen, porque no hay fundamento legal para no cubrirle los adeudos.

“Esperemos que la paguen, tenemos la esperanza. A lo mejor se asustaron mucho y pensaron que les iba a ´pegar´ (por la cuarentena). Confiamos que replanteen esa idea”, dijo uno de los afectados que tiene un local en San Pedro.

El pasado 22 de abril, El Horizonte dio a conocer que la cadena les anunció a sus renteros que no les pagaría lo correspondiente a abril, mayo y junio debido a las afectaciones económicas por el Covid-19 y que “le hicieran como quisieran”.

Al igual que el afectado, hay más casos similares en el estado, los cuales entre enojo y sorpresa señalan que no comprenden la postura de la cadena al ser sus tiendas las de mayor consumo en la pandemia.

Al respecto, la Cadena Comercial Oxxo reconoció en una carta ´´ajustes financieros´´, sin especificar cuáles.

Con esta medida unilateral, la empresa se autocondonaría $918 millones de pesos por cada mes.


Like it? Share with your friends!