Requisitos y beneficios para obtener un crédito Fovissste


El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) sorprendió a los trabajadores con la creación de un nuevo proyecto que ofrecerá el crédito hipotecario más barato del país, se puede solicitar directamente en el banco y no se necesita inscripción en el Sistema de Puntaje.

Se trata del programa “Fovissste para Todos”, por medio del cual, un trabajador puede adquirir un financiamiento de hasta 4.8 millones de pesos, dependiendo de sus ingresos económicos. Monto que contrasta con lo que tradicionalmente se ofrece de al menos un millón de pesos.

Se descontará vía nómina, con plazos de 5,10,15 y 20 años y sin revisión de Buró Crédito salvo en casos extraordinarios, según informó Fovissste.

¿Cómo solicitar el crédito?

*El primer paso es llenar una solicitud de crédito a través de una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) o directamente en el banco.

*El interesado deberá mostrar una identificación oficial, comprobante de domicilio y los dos últimos talones de pago.

*Así como el expediente electrónico único donde se acredite que el trabajador ha aportado al menos 18 meses a su Subcuenta de Vivienda, el cual se puede bajar e imprimir del portal del ISSSTE.

*Autorización para consulta en sociedades crediticias.

*Tener de 25 y hasta 70 años de edad.

*Que la suma de la edad más el plazo del crédito sea menor a 80 años.

*Estar en servicio activo.

Beneficios

*El crédito se otorga en pesos

*Maneja tasa, plazo y pagos fijos.

*Sin comisiones y sin actualizaciones.

Cabe destacar que la nueva iniciativa tendrá una tasa preferencial de 9.0% al año, y un costo anual total (CAT) de 10.03%, que lo ubica como el más barato del mercado hipotecario.

¿Qué persona puede adquirirlo?

* Trabajadores de base y confianza.

*Aplica para primer y segundo crédito.

* Reestructura de UMA’s a pesos.

*Crédito mancomunado entre cónyuges.

*Se puede usar para compra de vivienda nueva o usada.

Agustín Gustavo Rodríguez López, Vocal Ejecutivo del Fondo, explicó durante una conferencia de prensa, que se trata de un crédito hipotecario junto con la banca privada que potencializa los ingresos del trabajador.

En el marco de la presentación de acciones en materia de vivienda, Rodríguez López informó que con el proyecto se prevé la entrega de 15 a 20,000 créditos en 2021.

Asimismo, reiteró que con “Fovissste para Todos” se incrementará la colocación de créditos sin disminuir las finanzas del Fondo, ya que próximamente participarán más bancos privados con los cuales se están negociando mejores tasas de interés.

“Este nuevo producto crediticio es muy importante porque estamos logrando que sea congruente lo que las familias pagan por su vivienda con lo que les cuesta el crédito que reciben”, agregó.

Para mayor información los acreditados pueden llamar al teléfono 800 368 4783 o ingresar a la página www.gob.mx/fovissste y seguir las redes sociales de Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX, y Youtube: FOVISSSTE.

Créditos para pensionados

Hace un par de días, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) anunció la implementación de un sorteo electrónico para asignar un préstamo a sus empleados afiliados, y en favor de los mexicanos que se han visto afectados a causa de la pandemia del coronavirus.

Por ello, ofreció al menos 672,000 préstamos para apoyar a trabajadores, pensionados y jubilados durante la contingencia por COVID-19, que se otorgarán por medio de 14 sorteos realizados hasta noviembre del presente año.


Like it? Share with your friends!