“Si el jabón mata el coronavirus, ¿por qué no hacen vacunas de jabón?: niña a López Gatell


 “Si el jabón mata el coronavirus, ¿por qué no hacen vacunas de jabón?”, preguntó Daniela Sabina Saavedra durante la dinámica Pregúntale al Dr. Gatell, organizada por el gobierno federal con motivo del Día del niño y de la niña.

“¿Cuándo podré volver a mis terapias?”, cuestionó Sofía Montserrat Melo Teopa del Estado de México, menor con capacidades diferentes.

“Yo soy sordo y tengo una pregunta. ¿Si me contagio de coronavirus, cómo se comunicarían conmigo las enfermeras y los doctores?, ¿saben la Lengua de Señas Mexicana?”, preguntó el menor Santiago Vallejo.

“¿El coronavirus en cuánto tiempo se va a resolver? En mayo 8 es mi cumpleaños, y quiero hacer una fiesta con mis amigos, ¿así que puede intentar resolverlo antes de mayo 7?, dijo Alexandra Ramos Corrodi, de 6 años.

Esos fueron algunos de los cuestionamientos que, durante la conferencia de prensa de este jueves, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, respondió a las niñas y los niños del país que participaron en la convocatoria lanzada hace unos días que consistía en que los menores mandaran dibujos y preguntas sobre la pandemia del coronavirus, así como que compartieran su sentir durante la cuarentena.

El funcionario federal informó que más de tres mil 500 niñas y niños participaron en ‘Pregúntale al Dr. Gatell’ con dibujos y videos.

Explicó que, con ayuda de la Dirección General de la Salud, de todo este material se seleccionó a los 20 mejores para que, en el marco de la celebración del Día del Niño, los menores pudieran participar en vivo durante la conferencia vespertina.


Like it? Share with your friends!