Alertan por extravío de fuente radiactiva en Texas


La Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (Conasenusa) informó que se extravió una fuente radiactiva en Texas, Estados Unidos.

Lo anterior fue dado a conocer a través de un mensaje publicado este lunes en la cuenta de Twitter de la Coordinación Nacional de Protección Civil, en el que, no creen que la fuente se haya trasladado a territorio mexicano, pero aún así, emiten la información.

“Aunque es poco probable que la fuente se traslade a territorio nacional, se emite esta información para conocimiento de las autoridades estatales de #ProtecciónCivil y público en general”, se lee en el mensaje.

El contenedor de radiografía industrial de marca Industrial es modelo IR-100.

En dicha publicación se adjunto un comunicado, en la que la Conasenusa explica que la Comisión Reguladora Nuclear de los Estados Unidos le reportó el 29 de mayo del extravío de un contenedor de radiografía industrial de marca Industrial, modelo IR-100.

Asimismo, detalló que el vehículo que transportaba la fuente radioactiva fue arrastrado por la corriente Del Río “Los pedernales”, en Texas; cuya ciudad colinda con Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Cabe mencionar que el vehículo fue localizado, pero la fuente continúa extraviada.


Like it? Share with your friends!