AMLO pide quedarse en casa y no confiarse ante pandemia


El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población del país quedarse en casa y no confiarse ante el Covid-19 y la nueva normalidad.

En su conferencia matutina de hoy AMLO explicó que la pandemia de coronavirus sigue avanzando, en medio de la reactivación económica escalada.

“Volver a llamar a que nos quedemos en casa si no tenemos ninguna actividad esencial, si no es indispensable hay que quedarnos en nuestras casas. Salgamos para lo indispensable, no nos confiemos”

AMLO enfatizó que la epidemia es peligrosa y puede ser fatal si la persona que adquiere el coronavirus tiene comorbilidades.

Por ende, pidió que la población mantenga la sana distancia mientras no hay vacunas para erradicar la enfermedad.

“Es una pandemia muy dañina, que afecta mucho. Duele que se pierdan vidas humanas. Vamos a cuidarnos, que se mantenga lo de la sana distancia. Mientras no tengamos vacuna, hay que cuidarnos”

El 2 de junio se vio el mayor número de casos confirmados en un día del que se tenga registro desde que iniciaron los cortes epidemiológicos vespertinos, con 3 mil 891 nuevos casos corroborados. Esto no significa que ese número de personas enfermó ayer, sino que ese día llegaron los resultados pendientes.

Además, México alcanzó 97 mil 325 contagios acumulados y 10 mil 637 muertes.

Pese al anuncio realizado hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador emprendió una gira por estados del sureste del país, que lo ha llevado a visitar Campeche y Quintana Roo y lo hará pasar por Chiapas, Veracruz, Tabasco y Veracruz.

Estos últimos 2 estados tienen pandemias fuertes de Covid-19, de acuerdo con los datos que ofrece la Secretaría de Salud diariamente.


Like it? Share with your friends!