Beatriz Gutiérrez Müller vs Chumel Torres; cuestiona invitación a foro sobre racismo


Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador también cuestionó que el Conapred haya invitado a Chumel Torres para hablar sobre racismo y clasismo en México.

“¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad. @CONAPRED #ConLosNiñosNo”, dijo la esposa de AMLO

El comediante Chumel Torres llamó “CHOCOFLAN” a Jesús Ernesto, hijo menor del presidente López Obrador. Se burló del color de piel de un niño y ahora CONAPRED lo invita a participar en un foro contra el racismo.

La escritora aseguró que aún espera las disculpas de “este individuo” por los ataques a su hijo.

Obviamente piden una explicación a la institución debido a que no es la primera vez que Chumel hace comentarios clasistas o racistas.

El nombre de Chumel, quien además su canal de YouTube El Pulso de la República conduce un programa en Radio Fórmula, se convirtió en tendencia de Twitter en México luego de que se anunciara su participación en el foro “¿Racismo y/o clasismo en México?” junto a Alejandro Franco, Tenoch Huerta y Maya Zapata.

El evento se realizará este miércoles 17 de junio y se transmitirá vía streaming en el Facebook de CONAPRED.

Y es que en redes sociales se ha usado el mote de “chocoflan” para referirse al menor de edad.

Ante el revuelo causado por su participación en el foro, Chumel Torres respondió a algunos de los mensajes que recibió en Twitter y en uno de ellos incluso expresó: “No lo vean. Cuando salga yo cámbienle”.

Otros reclamos

No es la primera ocasión que Beatriz Gutiérrez Müller alza la voz en Twitter.

Hace algunas semanas fue criticada por la manera en que respondió al analista Alejandro Hope, que cuestionó la manera en que López Obrador dio a conocer su plan de rescate económico de México ante la epidemia de COVID-19.

“Sin invitados, ¿cuál es el sentido de dar un discurso en el patio de Palacio Nacional? ¿Por qué no hacerlo en su despacho?”, escribió el columnista.

Foto: @BeatrizGMuller/Twitter - captura de pantalla.

Foto: @BeatrizGMuller/Twitter – captura de pantalla.

Entonces Gutiérrez Müller salió en defensa de su esposo y respondió a Hope: “Cuando usted se postule, y triunfe, lo puede hacer desde su oficina”.

El mensaje desató críticas contra la esposa del presidente e incluso fue comparada con Angélica Rivera, la anterior primera dama del país.

Ante los ataques que recibió, escribió un mensaje dirigido a Twitter.

Así cuestionó la primera dama a Twitter

Así cuestionó la primera dama a Twitter

“Hola @TwitterLatAm, buenos días. Tus políticas de no agresión entre usuarios fallan. Los #bots que te mantienen cotizando en la bolsa siguen desatados. Vamos, yo sé que sí puedes evitar la violencia, y sobre todo, la violencia de género”.

Precisamente por el asunto de los ataques y agresiones, Gutiérrez Müller había decidido abandonar en Twitter en mayo de 2019.

“Hace un año abrí esta cuenta con el único fin de verificar mi propia identidad con relación a más de una veintena de cuentas apócrifas. Aquí la dejo. Ánimo @TwitterSeguro @TwitterLatAm con la limpieza de #bots, ganan pero pierden”, escribió para anunciar su decisión.

Pero el pasado marzo la académica volvió a la red social debido a la pandemia de COVID-19 en México. “Por razones estrictamente sanitarias levanto mi huelga en @TwitterLatAm. Aviso que no leeré ninguna cochinada aunque paguen y se envilezcan. Volveré a la huelga cuando estemos salvos”, explicó.


Like it? Share with your friends!