Celaya: Bloqueos e incendios en distintos puntos y municipios aledaños | IMÁGENES FUERTES


En al menos cinco municipios de Guanajuato como Celaya, Salamanca, Villagrán, Cortazar y Juventino Rosas se registraron bloqueos en avenidas y carreteras, tras un operativo y cateos en puntos probablemente relacionados con crimen organizado en zona Laja Bajío.

El municipio más afectado es Celaya, en donde además de bloqueos, se han incendiados varios vehículos y se reportan daños a negocios.

El Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, alertó por la tarde de una posible reacción de grupos delictivos ante un operativo realizado por autoridades de los tres niveles de gobierno.

En su cuenta de Twitter escribió: “fuerzas federales, en coordinación con autoridades locales, realizan cateos en puntos probablemente relacionados con crimen organizado en zona Laja Bajío. Se activa coordinación prevenir y atender posibles reacciones”.

Medios locales reportaron que cerca de las 4 de la tarde elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía General el Estado y Fuerzas de Seguridad Pública intentaban ingresar a diversas comunidades en donde presuntamente tiene presencia el cártel de Santa Rosa de Lima.

En Salamanca, una camioneta y un camión de pasajeros fueron quemados para cerrar la vía libre a Celaya.


Like it? Share with your friends!