“Giovanni no murió, lo mató la policía”: Gael García pide justicia


El actor mexicano Gael García Bernal se unió a las personas que exigen justicia por el presunto asesinato de Giovanni López, un hombre que murió mientras se encontraba en custodia de los policías municipales de Ixtlahuacán de Membrillos.

“Giovanni no murió, lo mató la policía”, escribió el ganador del Globo de Oro, en su cuenta de Twitter.

Pese a que recibió muchas muestras de apoyo en su tuit, algunos usuarios lo tacharon de oportunista.

El cineasta mexicano y ganador del Oscar, Guillermo del Toro, también exigió justicia por la muerte del hombre de 30 años, quien fue detenido por no usar cubrebocas.

A través de su cuenta de Twitter, el cineasta acusó que en el caso de Giovanni no hubo abuso de autoridad, sino que se trata de un asesinato.

La actriz mexicana Eiza González y la cantante Becky G compartieron la petición en la que se exige justicia para Giovanni.

Otros famosos que exigieron justicia por la muerte de Giovanni fueron: Luis Gerardo Mendez, Alfonso Herrera, Zuria Vega, Paty Cantú, Irene Azuela, Natalia Téllez.

A través del hashtag #JusticiaParaGiovanni, la comunidad artística pidió que el caso se resuelva.

Este jueves, cientos de personas mostraron su indignación por la muerte de Giovanni y salieron a las calles de Jalisco para exigir justicia.

Los manifestantes exigen que los policías involucrados en la muerte de Giovanni sean castigados.

Tras hacerse público el caso de Giovanni López, hombre de 30 años, presuntamente asesinado por elementos de la policía de Membrillos, cientos de personas mostraron su descontento.


Like it? Share with your friends!

Ad Blocker Detected!

Refresh