‘Él buscaba la paz, no es la forma de hacer justicia’: hermano de George Floyd pide poner fin a protestas violentas


El hermano menor de George Floyd pidió poner fin a las protestas violentas suscitadas en varias ciudades de Estados Unidos, pues “él quería paz”.

Terrence Floyd apareció en Good Morning America este lunes y describió a su hermano como un hombre muy positivo.

Asimismo, Terrence aseguró que su hermano siempre estaba en búsqueda de la paz, por lo que pidió a los manifestantes poner fin a las protestas violentas, pues éstas eclipsan la memoria de George.

Este fin de semana las protestas violentas aumentaron en todo Estados Unidos, luego de que se volviera viral el video en donde aparece Floyd, de 46 años, sufriendo y sin poder respirar, mientras un oficial de Minneapolis lo somete.

Desde el lunes pasado, la policía arrestó a más de 4 mil personas, y al menos tres han perdido la vida a causa de las violentas protestas.

Cuando la periodista de Good Morning America preguntó a Terrence qué sentía de ver tanta violencia en las calles como protesta por la muerte de George, aseguró que estas acciones están eclipsando la memoria de Floyd.

“Siento que está eclipsando lo que está sucediendo. Como dije, él [George] buscaba la paz. Se trataba de la unidad. Pero las cosas que están ocurriendo ahora … pueden llamarlo unidad pero es unidad destructiva. De eso no se trataba mi hermano”.

Para el hermano de George, aunque está bien enojarse por la situación, se debe canalizar el enojo en hacer algo positivo, “la ira, dañar tu ciudad natal no es la forma en que él querría que se hiciera justicia”.

Terrence también reveló que actualmente se encuentra en Minneapolis después de viajar desde Brooklyn, Nueva York.


Like it? Share with your friends!