‘No es abuso de autoridad, es asesinato’: Guillermo del Toro por muerte de joven en Jalisco


El tiempo - Tutiempo.net

Guillermo del Toro, expresó su enojo para con el gobierno del estado Jalisco, a cargo de Enrique Alfaro, por la muerte del joven albañil, Giovani López.

El cineasta mexicano, Guillermo del Toro, expresó su enojo para con el gobierno del estado Jalisco, a cargo de Enrique Alfaro, por la muerte de un joven albañil, Giovani López, quien presuntamente falleció tras su detención a manos de policías estatales por no traer cubrebocas.

A través de su cuenta de Twitter, Del Toro escribió que no hay respuestas ni arrestos; “no es abuso de autoridad. Es asesinato. El sinsentido- la locura absoluta- es que ocurra un asesinato a nombre de un asunto de salud pública”.

El hecho trascendió en redes sociales con hashtag como #JusticiaParaGiovanni y es que circuló un video en el que se aprecia que los elementos arrestan con violencia al joven mientras éste se encontraba sentado.

Usuarios en redes sociales exigieron justicia para el joven albañil asesinado en Jalisco.

MÁS NOTICIAS:   Alfaro reconoce arrestos ilegales en protestas por Giovanni López en Jalisco

Niegan que arresto fuera por no llevar cubrebocas

La Fiscalía de Jalisco investiga a varios policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, en el Área Metropolitana de Guadalajara, por la muerte de Giovani López, quien fue arrestado la noche del 4 de mayo y falleció por golpes mientras estaba bajo custodia de los uniformados.

Aunque en un principio se dijo que el arresto se realizó porque el joven de 30 años no portaba cubrebocas, esta tarde el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, negó que ese fuera el motivo pero reconoció que éste no ha sido aclarado.

MÁS NOTICIAS:   Estaciones del Metrobús que se dosificará entrada de usuarios a partir este lunes

Durante la detención de Giovani su familia grabó la forma violenta en que ocurrieron los hechos y según una publicación del portal LatinUS, al día siguiente acudieron a buscarlo a los separos de la policía, pero les informaron que estaba grave en el Hospital Civil de Guadalajara.

Más tarde, se enteraron del fallecimiento de Giovani, cuya acta de defunción señala que murió por un golpe en la cabeza y acudieron al Servicio Médico Forense a reclamar el cuerpo, que según ellos presentaba un balazo en una pierna.


Like it? Share with your friends!