Dan prisión preventiva a policías de la SSC por patear a Melanie


Juez de control dio prisión preventiva justificada a dos policías, se les imputó el delito de abuso de autoridad, por patear a una joven, identificada como Melanie.

Un juez de control dio prisión preventiva justificada a dos policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC), a quienes un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México les imputó el delito de abuso de autoridad, por presuntamente patear a una joven, identificada como Melanie, en las calles de la colonia Polanco.

Tras la agresión contra Melanie, durante una protesta por el asesinato de Giovanni López en la Ciudad de México, los uniformados fueron aprehendidos luego de que el representante social de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central obtuviera un mandamiento judicial en su contra.

Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el juzgador calificó como legal su aseguramiento; no obstante, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, detalló la FGJ capitalina en su cuenta de Twitter.

El juez ordenó la prisión preventiva justificada de los policías en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

“La FGJ-CDMX reitera que no tolerará ningún tipo de abuso cometido por alguna o algún servidor público y será implacable al buscar que se aplique todo el peso de la ley”, agregó la dependencia.


Like it? Share with your friends!