AMLO designa a David León como encargado de empresa que distribuirá medicamentos


Anuncia el presidente Andrés Manuel López Obrador que David León, actual responsable de protección civil, será el titular de la empresa que distribuirá los medicamentos para el sector público.

AMLO destaca su gran papel al frente de Protección Civil.

“El actual director de Protección Civil, David León, va a ser el director de la empresa de distribución, abasto de medicamentos, vacunas y equipos médicos”, señaló.

Añadió que el viernes se darán más detalles sobre el proyecto.

“Mañana se hablará más sobre la creación de una distribuidora del Estado mexicano de medicamentos, de equipos y de vacunas para llevarlos a todos los pueblos de Mexico”, dijo.

ONU

México firmará este viernes un convenio con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para adquirir medicamentos, vacunas y equipos médicos en el extranjero y obtener las mejores condiciones en cuanto a calidad y precio.

“En breve se darán mayores detalles sobre un convenio que se firmará con la ONU para adquirir medicamentos, insumos, vacunas en el mundo, en el país que se tengan las mejores condiciones en cuanto a calidad y precio”, dijo López Obrador.

Agradeció a los legisladores por la reforma para adquirir medicamentos en el extranjero, y anunció que de igual manera habrá una distribuidora nacional.

“Firmaremos este convenio con la ONU, pero de igual manera tendremos una distribuidora propia que llegará a todo el país para que no falten medicinas”.

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles una iniciativa que permitirá al gobierno federal comprar de medicamentos en el extranjero sin licitación, a través de los organismos internacionales del rubro.


Like it? Share with your friends!