Asegura FGE 50 propiedades de César Duarte con un valor aproximado de 500 mdp


La fiscalía de Chihuahua aseguró más de 50 propiedades del ex gobernador de ese estado, César Duarte, detenido en Miami la semana pasada y que está pendiente de extradición desde Estados Unidos.

Las propiedades están ubicadas en Chihuahua y algunas en Estados Unidos. Un ejemplo es el rancho “El Saucito”, ubicado en el municipio de Balleza, al sur del estado, con una extensión de 4 mil 300 hectáreas.

Dentro de las propiedades se encontraron cabezas de ganado, animales exóticos, camionetas y pistas de aterrizaje.

Según informó el jueves este departamento en un comunicado; si el estado logra quedarse con ellas después del proceso legal pertinente, su intención es venderlas y destinar esos fondos a salud, educación y seguridad.

Duarte gobernó Chihuahua de 2010 a 2016 tras ser postulado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y se le buscaba desde hace más de dos años al considerarle parte de una red que desvió unos 320 millones de dólares de fondos públicos en 2016 y en la que estaban presuntamente involucrados más de 40 funcionarios.

Calderón tenía conocimiento y consentimiento del operativo Rápido y Furioso: Investigaciones de EU

Leer más

El anuncio tiene lugar justo cuando culmina otra extradición también por corrupción, la de Emilio Lozoya, ex director de la petrolera estatal mexicana y cercano colaborador de Peña Nieto. La llegada de Lozoya a Ciudad de México desde España, donde fue detenido en febrero, estaba prevista la noche de jueves.


Like it? Share with your friends!