Empresas de energía canadienses contra gobierno de AMLO, se quejan que se invierta en Pemex y CFE


Un grupo de inversionistas canadienses en el sector energético mexicano acusaron que nuestro país viola el T-MEC.

Un grupo de inversionistas canadienses en el sector energético mexicano acusaron que el gobierno de México viola el T-MEC por no respetar contratos.

Los inversionistas dirigieron una carta a la Chystia Freeland viceprimera ministra, Bill Morneau, ministro de Finanzas y a Francois Philipe Champagne, ministro de Exteriores de Canadá en la expresan su preocupación por las inversiones en México.

Además, solicitaron a su gobierno presionar a México para que respete los contratos en energía.

Las medidas tomadas por México corrían el riesgo de incumplir los compromisos contraídos en el marco del T-MEC y otros acuerdos comerciales firmados, alegaron las empresas.

En la carta, Canadian Solar Inc, Atco Ltd , Northland Power Inc y JCM Power citaron las decisiones de suspender las pruebas de nuevas plantas de energía renovable y de limitar el desarrollo y la operación de las centrales eléctricas como pasos que podrían poner en peligro sus proyectos en el país latinoamericano.

Esta es la tercera carta dirigidas por empresarios extranjeros a sus gobiernos donde se expresa su preocupación por la política energética del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Desde la llegada al gobierno de la cuarta transformación, se ha favorecido a las empresas productivas del estado (Pemex y CFE) en contra de las inversiones privadas.


Like it? Share with your friends!