Jiménez Espriú habría presentado renuncia a AMLO por desacuerdo por control de aduanas


Se va el secretario Javier Jiménez Espriú de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) según el columnista en El Financiero Darío Celis.

La renuncia de Jiménez Espriú sería al desacuerdo porque el presidente ha entregado todo el control depuremos y aeropuertos a las Fuerzas Armadas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó este viernes desde Manzanillo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) tomaran el control de las aduanas terrestres y marítimas.

“Hemos tomado la decisión, acabo de darlo a conocer al Gabinete de Seguridad de que las aduanas terrestres y marítimas van a estar a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa y de la Secretaría de Marina y lo mismo en el caso de los puertos del país”, dijo el presidente.

Desde la mañanera, el mandatario afirmó que notificaría “formalmente al secretario de Comunicaciones y Transportes” de la decisión que habría tomado el mismo viernes en el marco de la lucha contra la corrupción que ha emprendido su administración.

Hasta el momento no hay ningún comunicado oficial del gobierno de México. Espriú desde hace varios días no publica nada en sus redes sociales.


Like it? Share with your friends!