Lilly Téllez se lanza contra AMLO; dice que pasará a la historia por ‘atentar contra la vida y la dignidad humana’


Lilly Téllez se lanzó contra la administración federal y dijo que el gobierno de AMLO “pasará a la historia por atentar contra el valor más importante: la vida y la dignidad humana”.

Mientras en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se discute un acuerdo con el que dejaría de perseguirse judicialmente a las mujeres que interrumpen su embarazo en Veracruz, la senadora Lilly Téllez se lanzó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y le advirtió que “pasará a la historia como el presidente que abrió la puerta al aborto”.

Periodista de profesión, Lilly Téllez llegó al Senado en 2018 cobijada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) del titular del Ejecutivo, pero se separó después de la bancada del partido por diferencias ideológicas, incluidas las referentes al aborto.

Actualmente, Téllez forma parte del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), y se ha vuelto critica de Morena y del presidente.

Luego de que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, recordara que su posición es dejar de criminalizar el aborto, Téllez se lanzó contra la administración federal y dijo que el gobierno de López Obrador “pasará a la historia por atentar contra el valor más importante: la vida y la dignidad humana”.

Téllez criticó a López Obrador por profesar la religión cristiana, ya que “hablar de su admiración a Cristo es fácil (…) pero anteponer los valores cristianos en defensa de la dignidad humana sobre la ambición política… “¡eso es lo difícil!”.


Like it? Share with your friends!