López-Gatell manda mensaje a Coca Cola: ‘la ciencia demuestra que hace daño’ | VIDEO


El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, respondió a las refresqueras y fabricantes de productos chatarra.

Gatell dijo que el 73% de personas que han fallecido por el virus tenían alguna enfermedad crónica: diabetes, hipertensión, obesidad o enfermedad cardiovascular.

Hace algunos años se declaró a la diabetes y obesidad como emergencias epidemiológicas. No obstante, advirtió que quedaron pendientes las acciones para contrarrestarlas, dijo el funcionario.

Advirtió que con el coronavirus, se puso en evidencia la necesidad de una atención dirigida a enfermedades crónicas.

Puso de ejemplo a Reino Unido que implementará campañas a fin de contrarrestar la incidencia de los padecimientos cardiometabólicos.

Mensaje a las refresqueras

Dijo que sus declaraciones no son para afectar a las bebidas azucaradas, pero destacó que contribuyen a la alimentación no saludable.

Que no es con el ánimo de desprestigiar a las refresqueras. “Pero es evidencia científica que el mundo entero ha reconocido, la OMS, desde hace más de 12 años ha hecho enfáticos llamados a cambiar los hábitos alimentarios”.

Y dijo que tanto la OMS, como la OCDE han realizado varios informes sobre el daño que causan estos productos en la salud de la gente y la economía de la gente.

Una nueva alimentación

También dijo que el gobierno de López Obrador busca un nuevo modelo de alimentación saludable y sustentable.

Basado en la biodiversidad que tiene México. Esto garantiza tener en el plato alimentos saludables.


Like it? Share with your friends!