Presidente del INEGI, Julio Santaella da positivo a COVID-19


El presidente del INEGI compartió la noticia por medio de su cuenta oficial de Twitter y, según sus palabras, no ha tenido complicaciones hasta el momento.

El presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Julio Santaella, confirmó esta tarde que dio positivo a una prueba para la detección de coronavirus COVID-19.

El funcionario compartió la noticia por medio de su cuenta oficial de Twitter y, según sus palabras, no ha tenido complicaciones hasta el momento.

“Me permito informar que di positivo a la prueba de SARS-CoV-2 [el virus que causa la enfermedad por coronavirus COVID-19]. De momento me siento muy bien. Permaneceré aislado y bajo estricta vigilancia médica, atendiendo a la distancia al INEGI”, fue el mensaje de Julio Santaella a sus seguidores.

Actualmente se desconoce cómo fue que el presidente del INEGI contrajo coronavirus COVID-19, pues no se han dado más detalles oficiales respecto a su diagnóstico.

Además de Julio Santaella, otros servidores públicos de México han dado positivo a pruebas para detectar la nueva enfermedad.

Entre los afectados por el coronavirus COVID-19 se encuentran Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); Zoé Robledo, director del IMSS; Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) e Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).


Like it? Share with your friends!

Ad Blocker Detected!

Refresh