Santiago Nieto felicita a Ebrard y celebra la detención de César Duarte


Santiago Nieto felicitó al canciller Marcelo Ebrard y a la SRE por el procedimiento de extradición de César Duarte.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) celebró la detención del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.

“Felicito al canciller Marcelo Ebrard y a la SRE por el procedimiento de extradición de César Duarte. Nadie está por encima de la ley”, escribió en Twitter, Nieto Castillo.

Las indagatorias de la Unidad de Inteligencia Financiera detectaron desde mediados del 2019 diversos nexos entre los ex gobernadores de Chihuahua César Duarte y de Nayarit, Roberto Sandoval por lo que se generó el bloqueo de decenas de cuentas relacionadas con ambos ex mandatarios.

“César Duarte y Roberto Sandoval usaban dinero público para hacer negocios juntos. Financiera Rural estaba dando recursos a una asociación ganadera cuyo propietario era César Duarte y Roberto Sandoval, financiado con recursos de naturaleza pública entre los dos gobernadores”, declaró el año pasado Nieto Castillo.

En el proceso de transición en el 2018, el titular de la UIF también señaló que la tardanza en el proceso de extradición de César Duarte llevaba de por medio la corrupción.

El año pasado, se dio a conocer que la solicitud para extraditar al ex gobernador tuvo muchas irregularidades, lo que días después fue confirmado por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador quien señaló que la Secretaría de Relaciones Exteriores ya había vuelto a hacer el trámite para que pudiera proceder.


Like it? Share with your friends!