Turistas golpean a foca con palos para tomarse fotos con ella


El tiempo - Tutiempo.net

Las imágenes muestran a hombres golpeando al fócido con palos y piedras dentro del mar, mientras su familia espera, lista para hacerse de algunas selfies.

Un video viralizado en Twitter muestra el momento en que un grupo de turistas golpean a una foca presuntamente con la intención de tomarse fotos con ella. Los hechos ocurrieron en Mangystau, una de las catorce provincias que, junto con las tres ciudades independientes, conforman la República de Kazajistán.

Las imágenes muestran a dos hombres golpeando al fócido con palos y piedras dentro del mar, mientras su familia espera en la arena lista para hacerse de algunas selfies. Según apuntan usuarios de la misma red social que dicen haber sido testigos, la foca murió y su cadáver fue lanzado al agua.

Tras la difusión del clip, otras personas residentes de la zona cuentan que esta no es la primera vez que los turistas terminan con la vida de animales marinos, pues anteriormente se había registrado el ataque a un cachorro de foca en el mismo lugar, pero como no se ha dado con los responsables, los extranjeros piensan que quedarán impunes.

MÁS NOTICIAS:   Encuentran a hombre bagando por un cementerio meses después de 'su funeral' en Egipto

Asimismo, dieron a conocer que las autoridades ya buscan a los protagonistas del video publicado el pasado 7 de julio y que de ser encontrados, estos podrían pasar hasta dos años en prisión por acusaciones de maltrato animal habiendo pruebas tan contundentes.

El caso recordó al del zoológico de Luján, en Argentina, donde desde el 2017 se denunció que el personal droga a los animales durante horas, con tal de que los visitantes pueden posar junto a ellos.

MÁS NOTICIAS:   Anonymous ahora hackea radios de la policía de Chicago (videos)

Los rumores comenzaron a surgir luego de que muchos turistas publicaran fotos acariciando a tigres y elefantes mientras ellos dormían. Al respecto, la periodista francesa Jeanne Pouget, comentó que “tienen aspecto de muertos en vida”, mientras que la organización Animalista Independiente Argentina reveló que es un “secreto a voces” que hasta el momento no ha sido resuelto


Like it? Share with your friends!