AMLO comprueba investigación contra Antorcha Campesina


AMLO confirmó que existe una investigación en contra de la organización Antorcha Campesina y dijo que pedirá al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, que informe más sobre el tema.

Cabe recordar que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que se congelaron las cuentas de tres personas morales y siete personas físicas vinculadas con el Movimiento Antorchista Nacional.

Encabezada por Santiago Nieto, la UIF explica que el bloqueo de dichas cuentas se debe a que miembros de dicha organización, a la que pertenecen varios servidores públicos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), recibieron “al margen de la ley” cantidades no especificadas de dinero en efectivo.

El Movimiento Antorchista Reaccionó ante las acciones de la UIF acusando al actual gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, de utilizar a la instancia investigativa de la SHCP como instrumento de una “venganza política”.

La UIF detalló que fue junto a las fiscalías de Puebla y el Estado de México que congelaron las 10 cuentas ya mencionadas. (Foto: Cuenta oficial de Twitter del Movimiento Antorchista Nacional)

Brasil Acosta Peña, diputado federal e integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Antorchista, afirmó que los motivos del supuesto ataque que señala son represalias “en contra de quienes lo cuestionan por su pésimo Gobierno” y que las acusaciones de la UIF son algo “totalmente falso e inventado porque ningún dirigente de Antorcha ha recibido recursos de ningún tipo, ni ahora ni en el pasado”.

Ya habían esgrimido ese mismo argumento en febrero de este año, cuando la UIF anunció el inicio de las investigaciones en contra del movimiento fundado y dirigido por Aquiles Córdova Morán bajo el argumento de corrupción y lavado de dinero. En esa ocasión, eran las 40 gasolineras pertenecientes al Movimiento Antorchista las denunciadas por registrar más ganancias de las correspondientes.

Brasil Acosta admitió que su propia cuenta está congelada al relatar que se presentó a las oficinas de la UIF para que se le informaran las razones del “bloqueo bancario ordenado en mi contra”. Añade que se retiró de las instalaciones sin más información que la que ya tenía.

La UIF detalló que fue junto a las fiscalías de Puebla y el Estado de México que congelaron las 10 cuentas ya mencionadas.


Like it? Share with your friends!