Billy Álvarez renuncia al Cruz Azul; luego de una orden de aprehensión


El tiempo - Tutiempo.net

Con una orden de aprehensión en su contra, el presidente de La Máquina se encontraría listo para dar un paso al costado.

Por medio de una carta, Guillermo Álvarez Cuevas renunció a la dirección de la Cooperativa Cruz Azul y, al mismo tiempo, deja de ser presidente del equipo de futbol, confirmaron diversas fuentes a ESPN.

Imagen

“Es real la carta y puedo confirmarlo”, dijo una de las fuentes consultadas por este medio, aunque la propia Cooperativa La Cruz Azul respondió a ESPN que no emitiría ninguna postura de forma inmediata, luego de conocer el documento difundido por el periodista Ciro Gómez Leyva.

Otras fuentes consultadas dijeron que los socios no estarían dispuestos a aceptar la renuncia de su director general, sólo unas horas después de anunciar la creación de una Junta de Gobierno conformada por 13 socios de alto rango, entre ellos Jorge Fernández Rodríguez, Noé Calvo, Ramses Dolores, Federico Sarabia y Raúl Enríquez, todos ellos afines y defensores de “Billy” Álvarez.

MÁS NOTICIAS:   Elon Musk vende casa por 29 millones de dólares, se desprendería de sus bienes físicos

Con una orden de captura por supuesta participación en actos relacionados con delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, “Billy” Álvarez fue “arrinconado” por las diferentes partes y optó por renunciar en un documento que fue entregado el primer minuto del 1 de agosto de 2020 a los Consejos de Administración y de Vigilancia de la Cooperativa La Cruz Azul, los cuales se encuentran suspendidos en funciones pero, al mismo tiempo, han interpuesto diversas denuncias en contra de Álvarez Cuevas, de 74 años de edad.

“Es mi deseo informarles que, luego de aproximadamente 32 años de ocupar el cargo de director general de nuestra Cooperativa, considero que mi ciclo al frente de esta ha llegado a su fin. En consecuencia y por este medio renuncio al cargo de Director General de “Cooperativa La Cruz Azul”, S.C.L., y, durante el periodo de transición que suponga la entrega de mi administración, acompañaré a los miembros de nuestros Consejos en el proceso de nombramiento de la persona que me habrá de suceder, velando siempre por el bienestar de la sociedad que supone el trabajo de todas nuestras vidas”, se lee en la parte final de la carta firmada por Guillermo Héctor Álvarez Cuevas.

MÁS NOTICIAS:   Popocatépetl: los memes apocalípticos tras sismo

En el mensaje, Billy Álvarez pone fin a sus 32 años al frente de Cruz Azul y abre la puerta al diálogo dentro de la Cooperativa, además que enfrentará los cargos que hay en su contra y buscará demostrar su inocencia.

Al renunciar a su puesto en la directiva, Guillermo Álvarez también dejará de ser el presidente del Club Cruz Azul, por lo que la nueva administración deberá asignar al nuevo dirigente de La Máquina Celeste.


Like it? Share with your friends!