Ciro Gómez Leyva acusa a AMLO de intimidación; dice que es menos criticado que Salinas


El periodista Ciro Gómez Leyva arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según Ciro Gómez, el presidente realiza amenazas sistemática a sus opositores en cada conferencia mañanera contra quienes opinan diferente a él o lo critican.

Los medios de comunicación son benevolentes con el presidente López Obrador, pues ha sido el mandatario menos criticado desde Carlos Salinas.

Reconoció que, como resultado de la estrategia de descalificación e intimidación del Jefe del Ejecutivo federal contra la prensa, él se ha sentido intimidado o limitado para comentar o publicar alguna información, aunque afirmó que todos los días trabaja junto con su equipo “para contar la verdad y destruir la mentira”.

Dijo que antes del presidente AMLO, estaba garantizada la libertad de prensa. “Esa libertad no está garantizada en el México de hoy, como no la estuvo en el México de antes”.

“Hoy nos toca confrontar a un poder que amenaza, calumnia e injuria cotidianamente, a un gobierno que parece tener un compromiso con la mentira”, arremetió.

Gómez Leyva dijo que las palabras de López Obrador no son frases desafinadas ocasionales, es el mensaje intimidatorio de quien se asume como conductor de uno de los bandos en una lucha entre sistemas morales incompatibles.

“Sus expresiones cotidianas son una amenaza sistemática, una ofensiva, una agresión que no sólo se dirige contra periodistas y medios, pero como en repetidas ocasiones sus objetivos son periodistas, editorialistas, intelectuales y medios informativos, por supuesto que hay un asedio, un ataque a la libertad de expresión”, sentenció.

Ver entrevista completa El Universal


Like it? Share with your friends!